PSIQUIS CONEXIÓN INTEGRAL EN LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL

Autora: Msc. Solange Mayo
Periodista y Conferencista Internacional Psiquis

Para nadie es un secreto que en tiempos de crisis nacen las mejores oportunidades de mejoras e innovación, tal es el caso de la actual crisis de productividad empresarial y financiera que vive Latinoamérica y el mundo que está impactando significativamente la economía mundial, y cada vez corre a velocidad acelerada.

Una de los grandes retos de hoy…para las organizaciones es lograr alcanzar sus metas con mayor eficiencia y eficacia, reduciendo costos e incrementando productividad y ganancias, donde se ponen a prueba la aplicación táctica, en sus equipos de trabajo, de sus habilidades blandas como sus habilidades sociales y las operativas relacionadas a su cargo, y en suma ser cada vez más excelentes.

Es clave y estratégico ver que cada colaborador en nuestras organizaciones en una Psiquis Integral(Alma: que produce, aprende y crece empleando su mente, cuerpo, y emociones), Y solo a través del proceso de auto-confrontación reflexión y compromiso de mejora, es capaz de crecer y empoderarse hacia la excelencia.

Bajo este enfoque integral se potencian sus habilidades blandas como: la inteligencia emocional, asertividad, y comunicación, claves para poder ser más productivos y proactivos, y por ende fomentar mayores sinergias y colaboraciones con nuestro entorno, y en pro del alcance de mayores y mejores resultados.

La Psiquis crece y se empodera de su transformación solo confrontándose así misma a ser mejor, y comprometiéndose a llevar a cabo acciones concretas de transformación plasmados en planes de acción.

Y ahora… ¿Cuáles son esos 4 tips claves para desarrollarte como Psiquis Integral?

1.-Mente: Tener siempre presente el concepto de excelencia, el esfuerzo y compromiso que este implica para cada vez ser mejor con pasión, entendiendo que es un proceso de todos los días, que exige dar el todo por lo mejor,y para lograrlo es clave hacerse las pregunta poderosa claves cada día:

¿Qué es para mí la excelencia? ¿Qué estoy haciendo bien hoy para ser excelente a nivel personal y profesional?.

2.-Cuerpo: El ser productivo de hoy al hacerse consciente de su salud y la influencia clave para poder alcanzar la excelencia productiva que se exige hoy, es clave hacerse las siguiente preguntas de empoderamiento:

¿Qué estoy haciendo bien hoy por mi salud integral para ser más productivo? ¿Qué me falta hacer para lograrla?

3.-Emociones: Claves para poder interactuar, en todos los aspectos y tareas cotidianas que impactan la productividad individual y colectiva, ya que las emociones son como pegamento, y se contagian vertiginosamente a una enorme velocidad, gracias a la interconectividad del mundo cibernético de hoy.

¿Estoy cada vez más consciente de mis emociones y su efecto positivo en mí y en los demás en mi entorno? ¿Qué estoy haciendo bien para gestionarlas y transmitir las correctas? ¿Qué me falta hacer si no lo estoy logrando?

4.-Acción a la transformación: Para lograr la acción a la transformación es preciso retarse cada día a salir de nuestra área de confort, donde estamos habituados o lo que estoy acostumbrado a realizar, la transformación implica hacer las tareas claves que nos llevan a los cambios que necesitamos, para ello es clave dar respuestas a las preguntas que nos empoderan a las acciones de cambio, como por ejemplo:

¿Cuáles resultados concretos de excelencia obtuve hoy? ¿Cuáles acciones concretas estoy realizando hoy para alcanzarla, en mi cuerpo, mente y emociones? ¿Qué quiero y estoy dispuesto hacer para gestionar eficientemente mis emociones y ser más excelente hoy?

La Psiquis se crece y se hace todos los días con cada esfuerzo…y enfoque constante a ser y hacer lo mejor con excelencia, y cada colaborador al darse la oportunidad de aplicar estas sencillas preguntas de empoderamiento, se crece en productividad personal y profesional, y por ende crece y se potencia la organización.

Si quieres potenciar a un más tu excelencia…te reto a descubrir una experiencia Psiquis y elevar a tu ser productivo y proactivo hacia nuevas alturas…


Contáctenos

San Jose, Costa Rica
+506 6270 0836
info@metodopsiquis.com

SÍGUENOS

short