LA ASERTIVIDAD Y EL LIDERAZGO…¡El dúo dinámico!

Autora: Msc. Solange Mayo
Periodista y Conferencista Internacional Psiquis

En el mundo de hoy… como líderes, tenemos que tomar decisiones rápidas y efectivas, con estrategia y táctica, enfocadas 100% en el balance idóneo: “Desarrollar a nuestro equipo con entusiasmo e inspirarlos al lograr resultados de excelencia”, sin tiempo que perder… y con cero excusas, es el ingrediente fundamental de la receta de liderazgo gourmet del líder.

La línea de partida de esta carrera apasionante, parte por recordar ¿Qué es liderar? ¿Y qué es la asertividad?, para llegar a la pregunta poderosa… ¿Cómo puedo liderar con asertividad… sin morir en el intento?... ¡ummmmm, suena interesante…! más aplicarlo es todo un reto, que implica valentía y genialidad en el líder y así pasar de la teoría a la práctica transformadora, logrando comprometerse a sacar su máximo potencial.

Aquí van los tips claves para lograrlo…, toma nota y empieza a ponerlos en acción:

Lo primero es servir, luego la elección consciente permite aspirar a liderar.

Tener presente que el verdadero liderazgo consiste en un profundo deseo de ayudar a los demás.

Tener contacto visual en un 75% al escuchar activamente, y al hablar en un 40% de forma concisa, positiva e inspiradora a los demás.

Resumir y retroalimentar, con el propósito de comprender antes de ser comprendido.

Seguir la formula clave del liderazgo: Respetar x Modelar con el Ejemplo+ Motivar +( poner límites claros al cuadrado) te dará como resultado= establecer relaciones sanas con tu equipo.

Ser asertivo/a al: expresar clara y conscientemente tus opiniones, deseos o necesidades a otra personas, y a tu equipo, al tiempo que eres respetuoso con sus puntos de vista.

Aplica la comunicación asertiva en 5 pasos:
1.-ESTABLECE LOS HECHOS.
2.-CUENTA TU HISTORIA.
3.-PREGUNTA LA VERSIÓN DEL OTRO.
4.-HABLA CUIDADOSAMENTE.
5.-PROPON QUE RECONSIDERE LA SITUACIÓN.

Y… Ahora si, ¡ya estás listo líder… manos a la obra!, el tiempo es ahora…


Contáctenos

San Jose, Costa Rica
+506 6270 0836
info@metodopsiquis.com

SÍGUENOS

short