EL PODER DE LA FE EN EL LIDERAZGO... EFECTO PIGMALION

Autora: Msc. Solange Mayo
Periodista y Conferencista Internacional Psiquis

¿Eres consciente del poder de tus pensamientos activados por tu fe?...El líder estratégico, sabe el impacto de trabajar en su ser y su capacidad de fomentar pensamientos positivos y de confianza en su gente y sus resultados, de la mano de su esfuerzo direccionado y planificado…flexible e innovador ante los cambios que se puedan asomar.

El poder del pensamiento positivo del líder es crucial para ejercer el efecto pigmalion, el cerebro humano genera en promedio entre 38000 a 40000 pensamientos diarios, según lo revela “LEY DE LA ATRACCION”, y al ser fundamentados en la fe, serán determinantes en la profecía autocumplida de excelencia.

Una investigación del The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito asociado al liderazgo, y es que el éxito, se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales y a un 77% a LA ACTITUD POSITIVA Y MANEJO EMOCIONAL, de líder hacia su equipo.

En cuanto al efecto pigmalión: este se define como un suceso que describe como la creencia que tiene una persona sobre otra puede influir en el rendimiento de esta última. Con esto quiero decir que existe una relación directa entre las expectativas que hay sobre un sujeto y el rendimiento que se obtiene sobre este.

El Efecto Pigmalión en el liderazgo se sustenta en fomentar y contagiar la confianza en las capacidades y habilidades del equipo, a continuación, estimado líder…toma nota de estos tips para fomentar la confianza:

  • Admitir los errores y pedir la ayuda que se requiera cuando sea necesario.
  • Ser humilde y aceptar observaciones y preguntas de su área o trabajo sin sentirse incómodos.
  • Dedicar el tiempo a aspectos importantes y no a luchas de poder.
  • Ofrecer y aceptar disculpas sin vacilar.
  • Fomentar un ambiente de confianza donde se Trabaja sin “preocuparse” de protegerse.

“Fomentar la fe en tu gente…hará posible ejercer en ellos el efecto Pigmalión


Contáctenos

San Jose, Costa Rica
+506 6270 0836
info@metodopsiquis.com

SÍGUENOS

short